Facebook
Youtube

l  DIRESA Madre de Dios

Campañas

Síndrome de Guillain-Barré

El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno poco frecuente que afecta a los nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas. No es contagioso.

 

Tratamiento gratuito

Reduce la gravedad de la enfermedad y ayuda a la recuperación del paciente.

 

Evita las enfermedades diarréicas o respiratorias:

  • Lava tus manos para evitar el contagio de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
  • Cúbrete al estornudar con un pañuelo descartable o con el antebrazo.
  • Vacúnate contra la influenza especialmente si tienes más de 60 años de edad.

 

Síntomas

  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en brazos y manos.
  • Debilidad progresiva en las piernas.
  • Debilidad en los músculos de la cara.
  • Dolor muscular.

 

Si una persona presenta alguno de estos síntomas, debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

 

Línea de información

Para más información sobre el Síndrome de Guillain Barré (SGB) llama gratis al 113 Salud.

Archivos relacionados

Decreto Supremo N° 013-2019-SA
PDF | 1.1 MB
 
Resolución Directoral N° 201-2018-DG-INCN Guía Guillain Barré
PDF | 19.3 MB

BARRIDO NACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS

Con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños en el Perú de las enfermedades inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud oficializó hoy las actividades de Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis del 1 al 30 de junio de este año.

Según la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación, donde se define el barrido como una actividad complementaria de vacunación masiva, que se realiza con el objetivo de desarrollar una barrera sanitaria en un determinado ámbito geográfico. Se realiza utilizando diferentes tácticas de vacunación: casa por casa, puestos fijos y móviles.

En la RM N° 445-2019/Minsa, publicada hoy en el diario oficial El Peruano también se aprueba el documento técnico propuesto por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, en el marco de sus competencias. 

Cabe precisar que la vacunación casa por casa es la táctica por excelencia y el ámbito de su ejecución puede ser distrital, provincial, regional o nacional. Su aplicación comprende a toda la población objetivo, a quienes se administrará la vacuna sin considerar su estado vacunal previo. 

Finalmente, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, en el marco de sus funciones, realizará la difusión, monitoreo, supervisión y evaluación del cumplimiento de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis.

 

 

Minsa oficializa Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis

 

Salud escolar

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza intervenciones sanitarias de promoción, prevención y control de los riesgos y daños en la salud en las instituciones educativas públicas, durante todo el año, enfatizando en el inicio del año escolar, priorizando a los estudiantes del ciclo I y ciclo II de 68 distritos que involucra a niños y niñas del nivel inicial.

La intervención aborda temas como higiene (lavado de manos, aseo personal, cepillado de diente), alimentación saludable, bienestar (salud física y salud mental) y prevención de las enfermedades (vacunas, anemia, enfermedades respiratorias, salud ocular, protección de la piel) y seguridad vial.

Conoce los consejos que debes seguir con tus hijos durante el nivel inicial, primaria y secundaria. Recuerda: “si vive bien, estudia bien”.

Tu amor es de hierro

El Ministerio de Salud tiene entre sus políticas nacionales la reducción y el control de la anemia con la finalidad de fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años y mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de salud para la prevención y el tratamiento de la anemia.Visita la página web de la campaña.

Tu amor es de hierro 2019

La lucha contra la anemia es una prioridad nacional y el Ministerio de Salud desde su rectoría en temas de salud pública trabaja arduamente en reforzar y optimizar acciones de prevención, detección,

Continuar leyendo

  • Registro Nacional de IPRESS - RENIPRESS
  • Estadistica
  • Fed
  • E Qhali
  • Repositorio Único Nacional de Información en Salud
  • Acreditación de establecimientos de salud